Temas a Estudiar para las Pruebas Especificas



MATEMATICA PARA INGENIERIA

Aritmética:

Las operaciones básicas con números naturales, enteros, racionales y reales: suma, resta, multiplicación, división, potenciación y radicación. Jerarquía de las operaciones y el uso de paréntesis. Propiedades de las operaciones. Potencias no enteras y sus propiedades. Los números irracionales. Potencias de diez. Cálculo de expresiones numéricas complejas. Significado de las operaciones y los números en situaciones reales. Orden en los números. Valor absoluto. La recta numérica y su interpretación. Reconocimiento de patrones en series numéricas. Equivalencia entre racionales. Forma fraccionaria y decimal de números racionales. Reconocimiento de situaciones en las que se manifieste proporcionalidad directa e inversa. Porcentajes. Resolución de problemas numéricos diversos, de proporcionalidad, de porcentajes, de cambios de escala y de potencias de diez.


Algebra:

Reconocimiento de términos semejantes. Conceptos de variable y constante. Conceptos de transformación equivalente. Operaciones con términos semejantes y no semejantes: suma, resta, multiplicación, división, potenciación radicación. Jerarquía de las operaciones y uso de paréntesis. Potencias no enteras y sus propiedades. Productos notables y factorización. Reconocimiento de formas algebraicas conocidas en otras. Significados de las variables, constantes, términos y operaciones en expresiones algebraicas asociadas a situaciones reales. Manipulación (simplificación y expansión) de expresiones algebraicas complejas. Concepto de igualdad, incógnita y ecuación. Propiedades de la igualdad y las ecuaciones. Resolución de ecuaciones lineales, ecuaciones lineales simultáneas (hasta 3 incógnitas), cuadráticas y reducibles a ellas. Escritura de ecuaciones que modelen (describan) situaciones particulares dadas. Interpretación de las incógnitas y operaciones en ecuaciones que modelan (describan) situaciones particulares dadas. Resolución de problemas, en los que sean necesarias las ideas de proporcionalidad, por medio de ecuaciones lineales o cuadráticas.


Geometría:

Los conceptos de: punto, línea, superficie y volumen. Conocimiento de las figuras geométricas básicas: líneas, paralelas, triángulos, cuadriláteros, paralelogramos, círculos, trapecios, esferas, cilindros, paralelepípedos, pirámides y sus elementos (perímetro, área, volumen, altura, base, ángulos, etc) y de sus principales propiedades. El teorema de Pitágoras y su uso. Uso de las propiedades de las figuras geométricas básicas en el cálculo o búsqueda de alguno de sus elementos.


Trigonometría:

Concepto de ángulo, clases de ángulos y sus unidades de medida. Las funciones trigonométricas y el círculo trigonométrico. Resolución de triángulos elementales.


Bibliografía:

Los libros que usó durante sus estudios en los niveles básico y diversificado.
Así también:
“Algebra”, Smith, Charles, Dossey, Keedy, Bittinger, Editorial Iberoamericana.
“Algebra”, A. Baldor
“Algebra Elemental”, Barnett Rich, Editorial McGraw Hill, Serie de Compendio Schaum.
“Algebra Superior”, Murray R. Spiegel, Editorial McGraw Hill, Serie de Compendio Schaum.



CONOCIMIENTOS DE COMPUTACIÓN

WINDOWS XP:

Conceptos básicos. El escritorio. El explorador de Windows XP. La búsqueda. La papelera. Configurar pantalla. Configurar ratón. Agregar o quitar programas. Agregar nuevo hardware. La ayuda de Windows.


WORD 2003:

Mi primer documento. Elementos de Word 2003. Edición básica. Guardar y abrir documentos. Formato carácter y párrafo. Ortografía y gramática. Diseño de pagina. Tablas. Imágenes y gráficos. Impresión


EXCEL 2003

Elementos de Excel 2003. Empezando a trabajar con Excel. Operaciones con archivos. Formulas y funciones. Manipulando celdas. Formato de celdas. Cambios de estructura. Insertar y eliminar elementos. Corrección de la ortografía.


INTERNET:

Introducción, conceptos básicos. Conectarse a Internet. Los navegadores. Los buscadores. El correo. Virus.


Bibliografía:

- Libros que contengan información sobre el uso de los programas de computación.
- Manual Básico de Computación, 2007. Disco CD. (Facultad de Ingeniería, SAE/SAP, 2do. Nivel, Edificio T-3. Teléfono 24439500 ext 1514)


266 Opiniones:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 266   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo

Hola sancarlistas!!!
100*100to ingenieria! los mejores...

Anónimo

LA PRUEBA DE MATE ESTA MUY YUCA PONELE ESTUDIO PERO HAY COSAS QUE NO SE COMO SE HACEN ENTONCES ES DONDE ME QUEDO Y YA NO SIGO DEBERIA DE HABER CURSO PARA MATE

Anónimo

QUIERO ENTRAR A ESTUDIAR INGENIERIA ESTOY ESTUDIANDO CON TODO ESPERO AHORA SI ENTRAR

El Mago

Sigan estudiando chavos, asi logran entrar y ya adentro es otra trabada pero vale la pena.

No cualquiera entra.

VAMOS INGENIERIA!!!

att. El Administrador

Anónimo

Oigan, si se falla la prueba de compu, se puede hacer la de mate en la misma oportunidad.

Hoy que esperar para la segunda para hacer las 2?

El Mago

Anonimo, aunque falles en la de compu podes aplicar a la prueba de mate, y si ganas la de mate ya no tenes que hacertela otra vez.

Solo repetirias la de compu que perdiste, pero pregunta pues yo creo que no es necesario aprovar la de compu solo debes hacerla, pero eso averigualo pues a unos cuates les dijeron que si era obligatorio aunque a mi me dijeron que no.

El Mago

Recuerden que para los que no logran entrar esta el curso PAP (programa academico preparatorio) el cual si se aprueba exonera del examen de matematica de ingenieria. Pero el PAP dura casi todo el año y es impartido por la escuela de profesores de enseñanza media (EFPEM).

O pueden tomar los cursos libres que imparte la Universidad, y si buscan en el area de Ingenieria encontraran un curso llamado "Matematica para Ingenieria", el curso dura aproximadamente 2 meses y se reciben clases una vez a la semana, eso no les garantiza que pasen el examen pero les puede ser de ayuda.

j0nataN

v0z cuand0 es la inscripci0n pa la 2 0portunidad des espezifik0z.?¡

El Mago

La asignación es vía Internet en www.ingenieria-usac.edu.gt unicamenteen las siguientes fechas estará habilitado el link.


· 1ra. fecha de asignación: Del 28 de Ago. al 06 de Sep. 2009


· 2da. fecha de asignación: Del 16 al 25 de Octubre 2009


· 3ra. fecha de asignación: Del 20 al 29 de Noviembre 2009

y para informacion completa:
http://ingenieriausac.blogspot.com/2009/06/proceso-de-admision-2010.html

tony

nesesito saber si los examenes basicos para ingenieria valen despues de 2 años, por que solo me falta el de mate del especifico

El Mago

Que paso Toni:
Hasto donde yo se, los examenes basicos duran mas de 2 años, pues un conocido lleva como 3años con el examen de mate y no lo logra pasar, y aun le siguen valiendo los basicos que hizo hace rato.

tony

q onda mago gracias por tu respuesta ahora solo es de hecharle ganas al examen que si se puede y gracias por tu respuesta hoy lo estuve buscando en el link http://www.nuevos.usac.edu.gt

Anónimo

la verdad es que la prueba de mate esta cardiaca pero hay que echarle ganas

Anónimo

Me dieron los resultados d mate y ps perdi con 14 ahora si estoy preocupado, y estoy estudiando bastante

tengo una pregunta

¿la segunda prueba d mate es mas dificil q la primera?

El Mago

Pues no... en realidad es la misma.

Sin embargo hay que tener en cuenta que hay muchos temarios distintos...

Unos mas difíciles que otros... es cuestión de suerte o de mucho estudio...

Anónimo

disculpen cuantas oportunidades de especificos hay y en donde imparten cursos para poder ingresar

Anónimo

grx mago, es me da tranquilidad

osea q lo q cambia es el orden y unos cuantos ejercicios?

El Mago

Exacto solo cambian los ejercicios... dependiendo de tu temario... como mínimo a de haber como 6 temarios pero seguro que son mas...

Anonimo

mano Una preGunTA ... En toDos los eXamenEs existe factor de error?? por cuantas malas te van qitandO no sAbs??...... cra q sta muy dificil esta segunda oportunidad de mate?

Anónimo

Para ayudar al Admin. que onda, no, no hay factor de corrección, aunque te digan q si, y si, para mi la primera oportunidad es la mas facil, despues los temarios son un poco mas dificiles

Anónimo

unaaa pregunta!!
El cd del especifico de compu que mencionan alli lo venden o como hago para conseguirloo!!!

Anónimo

Hola mucho gusto, mira una pregunta fijate que yo ya me hice el examen de compu, solo ese me hace falta pero ps las dos veces lo e perdido con 55 y ya e estudiado el cd no sabes si abra otra guia para estudiar?
Gracias.

El Mago

La verdad no... en realidad es mas suerte que estudio ese pinche examen... ya que hay cosas que saber de donde se las fuman... Suerte.

Anónimo

Perdiiiiiiii compu a que mal pero voy a intentar la proxima para ver si gano. QUE VIVA INGENIERIA

Anónimo

Donde puedo conseguir libro, DC o algo de donde se sacan las pregruntas para la prueba de computacion para poder estudiarlo

Anónimo

Noooo Como es eso que la segunda oportunidad es mas dificil!!! Eso no es justo, deberia ser mas facil o igual que la primera oportunidad!!1
A mi solo me falta mate, y mañana 5 de noviembre es!!!
Espero que me valla bien, Y amo Ingenieria de la USAC jejejeje
Oraleeeee

El Mago

Jeje... tranquilos amigos...

Sigan hechandole ganas, todo esfuerzo tiene recompenza y espero verlos el otro año dando vueltas y pariendo como todos en el S-12.

ghostherna

Que onda mucha, solo quiero saber cuando publicaran la nota de mate que nos hicimos el 5 de noviembre, espero que les halla ido bien, buena onda, Saludos.

Anónimo

Que onda mucha, solo quiero saber cuando publicaran la nota de mate que nos hicimos el 5 de noviembre, espero que les halla ido bien, buena onda, Saludos.

Anónimo

alguien sabe cuando daran los resultados de la segunda oportunida de la prueba especifica de mate?

Anónimo

nadie sabe cuando daràn los resultados????????

Anónimo

pues en la página de ingenieria dice que el 16 de nov... Espero haberlo ganado!

Anónimo

Si la página indica eso aquí les va el link para que lo revisen https://www.ingenieria-usac.edu.gt/noticias/index.php3?view=44&cmd=45&id=1303

Anónimo

Cuando es la inscripcion de primer ingreso de 2010 ??

Anónimo

disculpe pero donde publicaron la clave de la prueba de matemática específica?
Es que en la página donde dice la nota solo está la clave de la primera oportunidad.
Muchas gracias

ghostherna

Mucha alguien sabe si van a publicar las claves de los exámenes realizados el 5, gracias por la info.

El Mago

No creo que publiquen las claves, la ultima vez ya estaban publicadas para la fecha en que se publicaron los resultados

mania

hoy ya soy sancaarlista y 100% ingenieria.. jaja

Anónimo

alguien sabe cuando van a entregar las boletas para la inscripción del curso preuniversitario, es que hoy fui y dijieron que el jueves pero es cierto?

Anónimo

alguien me manda el examen a mi correo de mate x f es: liser_ab@hotmail.com

fjgr

mucha no les parece raro que aun no hayan publicado las respuestas para que uno pueda pedir revisión de examen, a mi en lo particular me parece sospechoso, Cual es tu opinión mago?

El Mago

fjgr:

Pues q te digo, la verdad no estoy deacuerdo con que no publiquen la clave del examen, pues sin respuestas no se puede verificar por cuenta propia para estar seguro y pedir revision.

Por otra parte, hoy estuve haciendo unas vueltas administrativas por mi carrera y escuche que si se puede pedir revision, pero debes llenar un formulario y hacer una peticion, y no se que mas...

Sospechoso... no mucho, lo que tuvieron fue Hueva... XD. Pero si de verdad estan seguros que hicieron un buen examen, pidan revision, nada pierden pues igual y hasta el momento estan fuera, quiza logran entrar, pero deben salir de la duda...

Anónimo

que onda, necesito su ayuda de verdad, mago o quien me responda le agradeceria enserio, pues desafortunadamente perdí el examen de mate y me quiero meter al preuniversitario pero primero hay que traer la boleta para hacer el pago en el banco y bla bla bla, lo que necesito saber es en donde y cuando estarán dando esa boleta porque en el volante que nos dieron con información del curso decia que la estarian dando a partir del lunes 16, yo fui el martes 17 y una vieja(no importa si le falto al respeto ya que por su mal servicio estoy como la gran puta) me dijo que el jueves 19 la estarian dando, hoy jueves fui y esa misma vieja me dijo que a partir de la otra semana en la escuela técnica y pues estoy confundido porque fui a la escuela técnica y habia un anuncio que decia que el viernes 20 osea mañana la estarian dando, desearia que alguien me dijiera cuando y en donde la dan pero de verdad ya que me cuesta estar yendo a la U y carro no tengo. Gracias

El Mago

Pues, yo no estoy llendo a la U, ire hasta la otra semana, asi que lamentablemente no te puedo averiguar, por otro lado, la boleta creo que la dan en la ventanilla de informacion 1er. nivel T-4 es una chava la que atiende ahi, y a la par esta la ventanilla donde atiende una señora...

De cualquier forma intentare averiguar por otros medios...

Nota: Si alguien sabe por favor responder, donde y cuando la dan...

El Mago

Que desgracia con estos tipos...

Pedi informacion con los encargados de 1er. Ingreso sobre el Pre-Universitario y esto me mandaron:

"En las ventanillas de informacion de la facultad de ingenieria tienen el trifoliar con todos los datos sobre el curso"

Asi que, solo eso consegui, que le vamos a hacer, es una desgracia que no me pudiran mandar la info...

Anónimo

buen dia...! como muchos necesito la clave del examen de la 2da oportunidad.! estoy muy seguro de haberlo ganado y pues no esperaba perderlo. m an contado q publican la clave po en esta oportunidad no. y pues casi todos perdieron con doce. yo no soy de la capital asi que no puedo ir l dia q io kiera e ir x ese formulario que hay que llenar. que puedo hacer?

andrea

la verdad sii.. necesitamos la clave de la segunda oportunidad por favor. alguien sabe o mago tu sabes?? pues sin eso no podemos pedir revision! :S y yo estoy casi segura d ganrlo y pues segun la publicacion lo perdi! po no creo y m molesta q no este la clave

Anónimo

soy el mismo de la pregunta del preuniversitario, la ventanilla en donde supuestamente la entregan queda a la par de un banrural???

El Mago

la ventanilla dice Informacion esta justo enfrente, a tu derecha deben quedar la ventanilla de la señora y unas compus, y a tu izquierda las escaleras para la biblioteca del T-4 segundo nivel...

y si, esta ahi cerca de las ventanillas de Banrural...

Andrea y Anonimos... XD:

Tratare de averiguar lo de la clave pero no les aseguro nada, ya ven que esos tipos no me apoyan, los que contralan esa onda, pero vere que consigo, tratare de comunicarme con el Decano. Oks. Cuidense pa mientras...

Anónimo

osea la ventanilla en donde entregan la boleta es la de la señora? porque adelante de esa ventanilla hay como un cuarto y hay otra ventanilla en donde dan cheques o no sé pero pregunté alli y no sabian nada. Gracias

Víctor Gómez

Tengo un problema. Hice la prueba de mate y compu de la 2da. oportunidad, pero en la publicación de las notas solo me aparece la de compu y la de mate ñacas. Si alguien me pudiera decir que pudo haber sido o si hay algún número/correo electrónico para averiguar la nota o tengo que ir a la U a algun lado ?????.

Anónimo

gracias administrador.
para mientras es decir como no sabemos si realmente pèrdimos el examen, y no tenemos tiempo pues las asignaciones para la tercera oportunidad ya empezaron.. que se puede hacer? pues no hay respuesta de ningun lado no se realmente si perdi o no....

El Mago

Lo mejor es asignarse a la 3ra. oportunida, ya que no tiene ninguna repercucion, si ganaron en la 2da. pues ya no van, pero si perdiron, pues entonces ya estan inscritos para la 3ra.

Hsta el momento tomen como cierto el resultado que les dieron, hasta que pidan revision o yo logre conseguir la clave... :S

PD: El Decano aun no me responde sobre la clave... seguiremos esperando.

david

La verdad yo tengo muchas ganas de entrar y solo tengo una oportunidad y me gustaria saber si hay algun curso que se pueda tomar en diciembre para estos examenes, si alguien sabe gracias por responder

El Mago

Si hay un curso preparatorio, pero no solo se confien del curso, tambien deben estudiar mucho por su cuenta...

Las boletas para pagar el curso y la informacion sobre el mismo, la podes obtener el la ventanilla de informacion del edificio T-4.

Anónimo

hola alguien me podria informar si el contenido de ingenieria de las pruebas especificas de enero son las mismas que las dos oportunidades anteriores

El Mago

Es el mismo contenido desde hace unos años... y aplica para cualquier oportunidad.

Víctor Gómez

para los que lo puedan necesitar y yo se que si, les dejo la clave del temario 01, se supone que esta es. Me la proporciono la señorita de la oficina cuatro en el edificio T-4. Lamento por los que hayan tenido el temario 02 pero como no fue el que me toco y en esas oficinas pareceria que la paciencia ¡abunda!, entonces no quise preguntar de más, pero no hay clavo, si van a preguntar talvez se las den al igual que a mi. la clave se supone es la siguiente:

1)D....6)C...11)B...16)D...21)D
2)A....7)B...12)A...17)D...22)B
4)C....8)D...13)C...18)B...23)A
4)D....9)B...14)A...19)D...24)B/D
5)B...10)E...15)D...20)A

Parece que estas son, falta la 25, supongo que con las prisas de la señorita igual se le olvido. Revisenla y confirmen el resultado de la página de la U, y si coincide, comentenlo para estar seguros que si es la clave en efecto. Espero les haya ayudado, Salu2

Anónimo

la verdad que que desgracia que vergonzoso. ya se va terminar la fecha de asignacion y hay un vergaso de cerotes que no saben si ganaron o perdieron.. que creen que es un juego o que?? lamentable de verdad!! no publicaron ni la clase y si no es x l amigo que la publico nadie sabria q onda.... q desorden q pasa??!!!

El Mago

Cuida tu lenguaje porfa mano...

Y lo de la clave, pues si... es lamentable como estan manejando esto, tanta falta de transparencia publica, pero es algo que escapa de las manos de nosotros los estudiantes...

Anónimo

hola quisiera saber si habrá una cuarta oportunidad en las pruebas basicas? si alguien saber haganlo saber porfavor, aqui les dejo mi correo: aleja20091990@hotmail.com
gracias

Anónimo

Que onda Mago, buen dia quisiera saber si sabes cuando inician las clases para los de primer ingreso.
Muy Agradecido por la info y que buena pagina.

El Mago

Gracias bro...

Sobre tu pregunta, cuando se fueron a asignar sus cursos en la ventanilla del T-4 les tuvieron q dar una hoja donde dice su horario, salon y demas, tambien les tuvieron q dar otra donde pone el dia de inicio de clases, si no fue asi, supongo q iniciaran el 11 igual q todos.

Anónimo

habra una cuarta oportunidad para los especificos para ingresar este año

Anónimo

habra una cuarta oportunidad para los especificos de ingenieria para ingresar este año

Anónimo

cuando inician las clases para los de primer ingreso 2010.
otra cosa si no he ganado el especifico, puedo ir a las clases de oyente.

Anónimo

hola fijate que cuando nos asignaron solo nos dieron una hojita que decia que hoy miraramos el horario en la pag de ingenieria, pero no encuentro nada, porque no nos dieron seccion ni nada que hago?aparte,como sabemos cuando comenzamos?

El Mago

1ro. No habra cuarta oportunidad, eso unicamente sucederia en el caso q se cancele la 3ra. oportunidad y tengan q repetirla como sucedio hace un año...

2do. Claro q puedes ir a las clases de oyente, solo consigue un horario de clases y te aconsejaria asistir a Matematica y Quimica para cuando entres ya sepas algo, las otras clases son mas faciles...

3ro. Que raro q no les hayan dado seccion, en esta situacion si no los puedo ayudar, intentare averiguar, pero hasta entonces, creo q deben asistir el 11 como todos los demas.

GABY

;) GRACIAS POR AYUDARNOS....Y POR PASARNOS INFO...

Anónimo

gracias por toda la info administrador. bueno tampoco e ganado mi especifico de matematica, y pues tambien quisiera ir de oyente para empezar a tomar l ritmo y no kedarme atras. como es lo que dices de conseguir un horario? uno puedo llegar solo asi?? mmm.. gracias!

El Mago

Bueno... veremos si alguien puede proporcionar algun horario... por q no lo dan solo asi, unicamente a los estudiantes q ganaron, pero haber si puedo conseguir una copia por ahi.

Anónimo

yo tambien tengo el mismo clavo q solo me dieron esa hojita q decia q el 8 de enero vieramos en la pagina de internet y........ ¿a donde nos dirijimos el 11?

El Mago

Yo supongo q deben ir a la ventanilla de informacion para q le digan la fecha de inicio (si es q no es el 11), yo tratare de preguntar el lunes (ojala no se me olvide) y le informare el lunes por la tarde cuando es el inicio para primer ingreso. saludos compañeros.

Eddson Sierra

Una pregunta:
¿los años anteriores los alumnos nuevos han ingresado al mismo tiempo que los demás? O antes?
O después?
Otra:
¿Es normal que los nuevos empiecen clases antes de inscribirse? Porque las inscripciones son el 8-9 de febrero.

Agradecería me respondieran las preguntas.
PD Por cierto muy útil este blog

Anónimo

Se te agradece mago por toda la ayuda

El Mago

Gracias compañeros...

Siempre se inician las clases y luego son las inscripciones, es mas cuando yo entre, inicie el 14 de Enero y las inscripciones fueron a finales de febrero, ya para que te den tu carnet.

La asiganacion de cursos ya la tuvieron q hacer, y les tuvieron q dar seccion, los de primer ingreso entran igual que todos pero los de la 3ra. oportunidad entran en febrero, o finales de Enero.

ordnajela777

a mi el miércoles me tocan mis pruebas y por dejar las cosas a última hora solo está chance voy a tener :S... está guía es muy útil gracias ;)

El Mago

Pues aca estoy para ayudar ordnajela777 y suerte en tu prueba del miercoles...

krr77vin

tengo el mismo problema q solo una pinche hojita me dieron q me decia q viera ayer por mi horario y mis asignaciones pero como se a q clases ya fui asignado???...... donde puedo preguntar por informacion??

Anónimo

AHÍ NOS AVISAS PORFA... PENSÉ QUE HASTA FEBRERO EMPEZABAN LAS CLASES!

Anónimo

Hola, si alguien sabe algo del inicio de clases para los de primer ingreso les agradecería que lo publicaran porque vivo en Cobán y no puedo viajar mañana a la capital.
Gracias por su ayuda

Anónimo

esta de lo mejor este blok pero me gustaria sabes si el 11 enero ps mañana si empiezan las clases y q hora saria la entrada y donde tendremos q ir para recibir los cursos porq supuesta mente ya tendriamos horario y seccion pero no se espero q me contesten les dejo mi correo legna_icute@hotmail.com pra saber mas de de inicio de clases de primer ingreso jejej orale los de ingenieria somos los mejores

EMCM

Los de primer ingreso empezamos hasta el 18, si quieren saber su horario pueden entrar a https://www.ingenieria-usac.edu.gt/primeringreso/ ahi ingresan su numero de OV y buscan hasta abajo un boton que dice ver horario y ahi está.:D

Anónimo

Hola gracias por la información!!!

Winston Margarus

Gracias al que publico el link de primer ingreso para ver el horario... pero alguien que confirme que el inicio de clases es el 18 por favor... otra duda: yo me asigne a ingenieria electrica y en el horario me aparece arriba un recuadro que dice "ingenieria mecanica seccion E" ... abajo dice ingenieria electrica y mas abajo ingenieria mecanica electrica... no se si esta mal mi asignacion. alguien me responda por favor! gracias

Poke-kun

Bueno Acabo de Regresar de la U y dicen que los de reingreso entran el 11 y los de primer ingreso el 18 Asi que aun podemos descarsar xD

El Mago

Gracias a los compañeros que nos proporcionan la Informacion...

GABY

poke-kun, quien te dijo que comenzaban el 18? estas seguro?

Anónimo

Yo tengo la misma inquietud que Gaby, estan seguros que el 18 ( de Enero, verdad? xD...), Por cierto excelente blog!,
Saludos

El Mago

Gracias, y pues creo que si el fue y averiguo, pues a de ser no?... XD yo confirmo mañana, hoy ubieron problemas en la Facultad por el cobro exesivo de los cursos de Vacaciones y otros asuntos por los que no huvo clases, asi que mañana tratare de confirmar la fecha.

Anónimo

Jaja eso imagine xD, soy el mismo "Anonimo" jajaja, Muchas gracias amigo, le ayudas mucho a los estudiantes del interior (como yo), con tu blog.

Saludos!

NiÑo

que onda, primero lo primero, Gracias Mago! por echarnos la pala a los que vamos a entrar ahora a la Facultad de Ing., la verdad me ah ayudado un bergazo este blog ya que aqui hay información que no hay en la página oficial de Ing., se te agradece, asi como a la mara que también ayuda y no es envidiosa para con los demás. Y quisiera saber, si en realidad empiezan el lunes las clases para 1er. ingreso, y a que hora nos podemos presentar o es que vamos de una vez a matacoche a las siete?? jaja, espero lo publiques mañana!!! y Gracias bro!!!

GABY

niño no miras que el mago ya nos pega por dudar de lo que informo el compañero¡¡¡¡ jajajaja aparte que en la pag de ing, dice que se suspendieron actividades....

niño

se suspendieron??? jajaja, y yo q estaba ansioso por ir!! pero alguien sabe xq diablos se suspendieron???? ¡qué alguien me explique!!!!... PD. Hola Gaby! ¿cómo estas? (jeje)

El Mago

Jajaja... gracias compas...

Pero no les pego Gaby... XD

Y sobre la suspension ya le informo en un nuevo post de que esta pasando...

niño

jajaja, nombre, ya vas, si yo saludándola estoy!!!

Anónimo

a mi tambien se me informo q el 18 empezamos los de nuevo ingreso en el horario especificado

Poke-kun

Bueno de nada Solo queria ayudar ^^ porque somos ingenieria ^(^o^)^ y disfruten estos ultimos dias de vacas...

GABY

hola niño¡¡¡ps yo estoy bien gracias por preguntar...y tu??....y pa que no te pongas celoso, a ti tambien hola, y saludos mago¡¡¡¡jajajaja..... besos

niño

XD.. XD.. no pues yo estoy bien, algo con frío pero bien jeje, y ps que bueno que se solucionaron las cosas en la Facultad.... Saludos y de nuevo grax. a este blog por su valiosa ayuda. PD: gaby en q sección kedaste?? jaja!!!

GABY

este blog es de muxa ayuda porque aparecen cosas que ni señas en la pag....

PD pal niño: ps si queres quitarte el frio abrigate bien¡¡¡ yo estoy en las mismas con este frio.... y stoy en la A....

nino

Pero me queda una duda. Hay que presentarse el Lunes a las siete y diez de una vez??? Si alguien da esa información se le agradecería ya que yo soy del interior.

P.D. gracias Gabyx por tu consejo!! yo mejor te invito a una taza de chocolate!!! que lastima q quedaste en la A, yo me fui hasta la J... X(, pero espero conocerte x alli!

GABY

niño: ps si, ya el lunes llegas a tu salon en el horario asignado, ya pa recibir clases, y vas a ver que nos vamos a chocar en algun momento¡¡¡¡ solo que saber que tan niño sos¡¡¡jajajaj y de donde sos?

niño

Gracias Gaby, yo pense q todavia no X), pero nimodo habra que levantarse temprano... y peor con este frio!!! P.D. no será algo raro platikar por aki?

GABY

eso estaba pensando que es raro jajaja... pero si no como nos hablamos...?????me das tu correo?????...... o seguimos aki??

niño

XDDDD.. si seguimos aki nos va a regañar el Mago jaja!!! mejor te doy mi correo, y ps seguimos ahi. te parece??? P.D. es nino_3g@hotmail.es.... X)...

GABY

sorry mago por usar tu blog pa estar hablando...hablando??? bueno como sea...pero igual, gracias por todo¡¡¡¡

Anónimo

en que edificio se encontrara el laboratorio de quimica? gracias por su pronta respuesta

Anónimo

deberia de aver una cuarta oportunidad para los especificos porque para el examen dan muy poco tiempo y no da tiempo de terminar y asi es dificil

El Mago

Gaby, y niño... que hare con ustedes... mmm

Tendra q habrir un Love Room... XD

naa, es broma... charlen todo lo que quieran, pero un favor si les pido, que no se olviden de mi blog cuando entren, y que les cuenten a sus compañeros sobre esta pagina, para que se ayuden tambien, porque muchos no lo conocen, y no solo se los pido a ustedes sino a todos los visitantes en general... Gracia, y cuidense.

Anónimo

ala si porfa mucha, deberian de hacer una cuarta oportunidad
el año pasado la hicieron y creo q es justo tambien q nosotros tengamos esa oportunidad tambien

Anónimo

es matematicamente imposible que toda la mara solo subiera un punto en la prueba, ademas porque no publicaron la noticia en la pagina, varios amigos que tenian 13 subieron a 14 pero considen en mas respuestas seria bueno que dieran revision de examenes....

LUIS

Yo la oportunidad pasada saque 13 y ahora 14
y estoy seguro que si tengo 16 buenas, y en serio porque no publicaron la nota en la pag de ingenieria... habra una cuarta oportunidad???? o por lo menos habra revision de examens porque o minimo deberian de publicar los TEMARIOS....

Anónimo

sera que estos son resultados reales porque!!! alguien q me pudiera ayudar porque como dice luis porque no los publican en la pag... y ademas supuestamente los resultados los tienen que dar hasta dentro e una semana...

Arnold

No, no hay cuarta oportunidad, el año pasado, el consejo decidió anular los exámenes de la tercera oportunidad por supuestas anomalías en el exámen, de plano que como la mayoría de mara ganó pensaron que se habían infiltrado las respuestas, por eso se realizó una cuarta oportunidad, anulando la tercera. Y para pedir revisión de exámen, se tiene que comparar las respuestas de ustedes con las publicadas por la Facultad, y si en dado caso, con la revisión del exámen, llegaran como a mínimo 15 respuestas correctas, si se tramita la revisión, pero si no llegan a 15 no pueden pedir revisión de exámen. Si no publicaron las respuestas de los temarios, pues simplemente no van a poder hacer nada. Suerte para la próxima!!

VNon_GZ (Víctor Gómez)

mucha porfa, alguien allá en la capi, que se haga el favor de ir a conseguir las claves. las dan en el cubículo 4 me parece. pero igual pregunten en la ventanilla de info, ahi en el T4, sobre la específica y los mandan para allá. Buena onda, es que yo no ando por allá y se me hace dificil subir, no solo de tiempo, si no economicamente. Igual lamentablemente pa mi, parece que perdì, pero kiero quemar mi último cartucho. buena onda, alguien, alguien, ah PD: tuve el temario 2.

Anónimo

Puta mucha estoy inginado la verdad esta es la tercera que intento y no puedo creer que solo por una respuesta no pase si estoy seguro que contestes mas de 15 buenas sinceramente no se si alguien manipua los resultados pero deverdad que deverian aunquesea publicar los temarios o dar otro oportunidad

Anónimo

los resultados de la tercera oportunidad ya los subieron, entren a www.ingenieria-usac.edu.gt/primeringreso, ahi dice que ya estan los resultados de la tercera oportunidad y que hoy tienen que ir a troquelar su tarjeta de orientacion, revisen!!!

erick

bueno perdi mi examen de mate con 10...
alguien me podria decir que horarios da el PAP para poder estudiar es q estoy trabajando y tengo q avisar en que horario me quedo o sera q hay sabados???

Anónimo

una pregunta, en mi caso, no me salen los resultados de las prueba de mate, solo me sale que tengo fisica y lenguaje ganados, el de mate me aparece sin nota, que onda, que puedo hacer? =(

Anónimo

alguien tiene la clave de mate de la tercera oportunidad del temario 1?

Anónimo

Que onda mucha, a mi tampoco me aparece el resultado de la de matematica, y de ninguna otra, solo me aparece en fisica "satisfactorio" y despues nada!! que puedo hacer? :S

Anónimo

hey alguno puede decirme si habra 4ta oportunidad, ya que es injusto que lleve 2 años tratando de ingresar a la facultad, matarme estudiando, devorando libros y solo sacar 11 o 12 buenas, es injusto!!! para mi y para muchos compañeros que hemos hecho varias veces los examenes, tengo cuates que son cabronazos en matematicas y aun no entran, siendo ellos buenisimos en esta materia, yo no me considero bueno pero estudiando todos los somos, y ps no se si alguno pudiera postear alguna info si va a haber cuarta avisen porfa, ayudarian muchisimo a toda la mara que si tenemos las ganas de ingresar a la facultad y quedarnos haciendole gancho a todo lo que se venga, xq he visto que muchos ganan pero, despues de semana santa o el segundo semestre, se retiran porque no aguantan la presion, y muchos que tenemos el deseo de estar ahi y salir, no podemos entrar,

si alguno tiene info sobre la cuarta oportunidad posteenlo porfa!!

Saludos al admin. tu blog esta buenisimo!!
orale!!!

El Mago

Gracias compañero, pero lamentablemente no habra 4ta. oportunidad, por lo menos hasta ahora asi es, pero si llegara a realizarse yo les aviso

Anónimo

A mi me aparecen las notas del segundo examen,
que alguien me aclare en donde estan las definitivas notas de mate... Estoy bien cagado
de los nervios... buena onda

El Mago

Este es el link compañero... si solo te aparece el del segundo examen, entonces tenes que ir a informacion en el Edificio T-4

https://www.ingenieria-usac.edu.gt/primeringreso

Anónimo

Ps fijense que fui a averiguar a la ventanilla de info de la facultad y me dijeron que el rector tenia que autorizar la 4ta oportunidad... A LA PORFA SEÑOR RECTOR Y AUTORIDADES DE LA FACULTAD AUTORICEN LA 4TA OPORTUNIDAD MUCHOS SE LO AGRADECEREMOS...!!!!

Cengiz

Bueno, para la gente que tiene problemas con sus notas de matematicas y no le sale dicha nota de los examenes especificos, lo que tienen que hacer es ir al edificio T3 o a las oficinas de informacion de ingenieria y deja una fotocopia de que ganaron fisica y lenguaje.

Y para la gente que espera una 4ta oportunidad, se me comento que en realidad esta algo lejano de que den una 4ta oportunidad, pero lo que menos se pierde es la esperanza, echenle ganas y buen blog, por aca andare tirando la info que pueda tener para todos.

saludos.

Anónimo

Q onda! Miren mucha con una duda fijense que el dia del examen de la tercera oportunidad se me dijo q los resultados estaban para el dia siguiente, sin embargo la encargada nos dijo q generalmente se tardaban una semana y lamentablemente no revise al dia siguiente hasta q un compañero me hizo saber el dia de hoy como a eso de las tres de la tarde que ya habian publicado las notas, logre pasar el examen pro decia q me tenia q troquelar mi tarjeta de orientacion vocacional de 9:00 a 12:00!!! Queria saber que dia estaran realizando ese procedimiento o que podria hacer por q como se sabe ya el lunes empiezan las clases! Gracias y saludos!

Anónimo

Si no estoy mal.....tendrias que esperar a que exista una cuarta oportunidad de especificos para que vuelvan a troquelar tarjetas!!! De verias de ir lo mas pronto posible a las oficinas del t-4, entras al lado izquierdo de informacion y buscas la oficina numero 4. Ahi te pueden ayudar....bueno eso creo!!! jejejeje =). Exitos a toda la banda.

Poke-kun

Mire Muchachos lo de la Cuarta No estoy seguro que la hagan y yo les recomiendo que empiesen a investigar lo del curso del PAP Yo estube ahi XD y no es la gran cosa solo que perdes un año pero entras a la facultad y si les aparece la nota de la seguna o de la primera es porque sacaron una nota mas baja en el tercero y si no estan seguros pidan revision

Anónimo

Para los que no pueden troquelar o se les fue, vallan el dia lunes al edificio t4, ya que iran muchas personas que no les salieron las notas en la pagina, eso fue lo que me comentaron.

saludos.

Anónimo

Ojala en serio que haya una cuarta oportunidad, ya perdi un año y ahora otro, en serio que haya una cuarta y si tambien no va mal en esa nos resignamos a pap con mis amigos, pero apoyen la cuarta no perdamos la esperanza, de poder se puede....

Anónimo

Gracias por la info mucha! Se les agradece

Anónimo

hola yo me evalue en mate x primera vez en la tercera ronda de especificas y perdi no sabes si se hara una 4ta oportunidad

Williams

Bueno vengo con una pregunta MAGO u otro que ESTE en la facultad, sera que hay esa cosa de ollente en la facultad de inenieria se los agradeceria XD

Williams

Y conforme al PAP que horarios hay esq en realidad no los se si alguien sabe porfa tambien se lo agradecere si no tendre que ir a la "U"

william

hola quisiera saber si va a haber 4ta oportunidad para compu esq la perdi con 59 jejeje y cuando es? espero me respondan gracias

Anónimo

q onda mucha!! saludos a todos!! i ps ojala haya una 4ta oportunidad d examen d mate!! i ps a echarle ganas!!! ingenieria es lo mejor!! :)

Anónimo

Va haber cuarta oportunidad???

Anónimo

Cuales son los horarios de PAP alguien los sabe?

Anónimo

PORQUE SOLO LAS RESPUESTAS DEL TEMARIO 1 SE PUEDEN VER NO LAS DEL 2, ME PARECE INJUSTO QUE SOLO LAS DEL TEMARIO 1 PUBLICARAM...

Lilian

Hola quisiera saber si hay cursos preu de matemática,
Gracias

Lilian

Hola tengo una pregunta:
me realice los examenes y solo me falta el de mate que no me asigne en la 3er oportunidad, si ya no hay otra, puedo realizarlo el otro año o que puedo hace? :(
y si entro como oyente tengo que avisale a alguien o pedir algun permiso?
Gracias

Anónimo

ala si muchaaaaaaaaaaa
agamos algo para q nos jalennnn
q hagan 4ta!!! :S
xfa x lo q mas qieran , :( ...
yo primero perdi con 13 y ahora no entiendo xq perdi con 12!!
: /
xfa q hagan 4taa
´PRFA NO NOS QITEN LA EMOCION DE ESTUDIAR

Anónimo

vos mago disculpa una pregunta?
fijate q yo no pude entrar,xq no pase el examen d mate...
es cierto q cuando uno se mete al pap se exonera dspues del examen?
y ya entra a la U?
sin tener q volverse a hacer el especifico????

krr77vin

por lo q yo se al estar en pap y luego de aprobarlo se exonera el examen especifico

Anónimo

a todos los q no pudieron entrar en esta tercera oportunidad les recomiendo q empiecen a averiguar las clases del pap xq veo lejano q vayan a ser una cuarta oportunidad

Anónimo

si entras a las pap te exoneran de tu examen especifico de MATE eso.... FIJO!!!

Anónimo

BUENO MUCHA VOI A ACLAR ALGO SI EL PAP TE AYUDA UN MONTON PERO NO TE EXHONERA DEL EXAMEN, EN EL PAP ACUMULAS ZONA COMO EN EL COLEGIO PERO ES A PURA PRUEVA CORTA Y AL FINAL TE HACEN UN EXAMEN COMO Q SI FUERA EL EXAMEN ESPECIFICO Y SI GANAS ARRIBA DE 61 YA ESTAS ADENTRO... PERO AY MUCHA MARA QUE TAMBIEN SE QUEDA ASI QUE DE MI PARTE LES RECOMIENDO EL PAP...

Anónimo

q onda. una pregunta alguien sabe cuanto va a durar el PAP? y cuanto va a costar? GRACIAS!

Anónimo

CON RESPECTO A LO DEL PAP EL CURSO TARDA APROXIMADAMENTE DE MARZO HASTA EL MES DE OCTUBRE HACEN EXAMENES PARCIALES Y UN EXAMEN FINAL Y EL AÑO PASADO EL COSTO APROXIMADO FUE DE Q.350.00, ESTA ES UNA SALIDA PARA PODER INGRESAR A LA GLORIOSA FACULTAD DE INGENIERIA CUALQUIER OTRA COSA AQUI ESTAMOS

Anónimo

hola!!! a todos los interesados en ingresar al PAP aqui esta el link de la pag para asignaciones ahi estan todos los horarios disponibles... https://www.ingenieria-usac.edu.gt/noticias/index.php3?view=44&cmd=45&id=620

WILLIAM

QUIEROOO 4TA OPORTUNIDAAAAD

Anónimo

ey una pregunta.. en tanto no haya cuarta opotunidad... de mate.. sera q mi examen de compu si vale la nota todabia el otro año.. ps io habia leido q solo tienen validez un año.. pro ps es solo este año o kiere decir q es valido por todo el otro año.. ahhh nu se si me entienden.. a y ps por lo del pago del pap me parece muxo wajaja y ps y si gano el examen en la primera oportunidad del otro año = lo tengo q pagar.. a no entiendo.. pero = tendre q ir por q ya son dos años y nu se q hacer...

Anónimo

una pregunta, el curse que imparte el PAP, es de todos los dias?, ando perdido en eso, si me ayudaran se los agradeceria :)

alejo

amigos y amigas foristas... acabo de enterarme de una gran noticia. al parecer muy probablemente y en un 90 % si va ver cuarta oportunidad perooo... SOLO EN LOS CENTROS REGIONALES DE LA USAC NO EN LA CEDE CENTRAL. entonces tienen que ir y ganar y ya se les hace el traslado, esto me lo dijo una fuente cercana al rector. al parecer no van a decir nada asi que vivos" suerte

Anónimo

QUEREMOS CUARTA OPORTUNIDAD!!!!!!

Anónimo

ala pero si no gana la 4ta oportunidad?
no se podria venir a estudiar aki???
habri q estudiar haya?
hasta cuando se ´podria hacer el traslado???

Anónimo

que onda mago!!! yo se que mucha gent que no entro este año a ingenieria fue por el ultimo examen de mate, yo fui uno de los que estudie como loco desde que perdi la segunda prueba de mate, y ps 1 de los dos temarios de ese examen estaba muy dificil. mucha pongamonos pilas para pedir una 4ta OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRARLES QUE SI PODEMOS GANAR ESE EXAMEN. "EL QUE PERSEVERA ALCANZA" pilas ps

Anónimo

4ta!!!!! POR FAVOR, NO NIEGUEN LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR, DONDE QUEDO EL LEMA DE "ID Y ENSEÑAD A TODOS"

Anónimo

alguien sabe en donde se llevera a cabo esto http://cuartaoportunidad.blogspot.com/2010/01/urgente-convocatoria-viernes-29-enero.html

Anónimo

si mucha hagamos algo para q no dejen una 4ta!!!!!!!!!!

Anónimo

hey alguien sabe si fue cierto eso de la convocatoria de hoy en la mañana en la cancha enfrente de calu??? yo no estuve ahi... pero la noticia dice que iban a dar informacion... alguien sabe si arreglaron algo???---

Anónimo

ala si mucha, es sierto a mi tambn me llego un comentario sobre eso??
alguien sabe xfa? o m podria decir????
en q qedaron??? :S

Anónimo

ste alguien sabe q informaxion dieron hoy acerka de la 4ta oportunidad de ingeneria oy..... alguien xfa podria decir q informaxion les dieron o q lograron q x lo menos io no puedo ir a esas reuniones xq soy de jutiapa y trabajo y no me dan tanto permisos en el trabajo pa faltar....

Anónimo

Vamos chavos y chavas, lo ultimo que se pierde es la esperanza, por lo que me comentaron y me dijeron con pocas palabras ya que hable con alguien que anda en esas juntas y que el pto tenia poco tiempo =(, asi que en pocas palabras me dijo que el dia viernes tomaron rectoria por un par de horas y bueno, y que aun no hay 4ta oportunidad, pero tambien no han dicho que no, y quieren evaluar si hay espacios en aulas y si es factible la 4ta oportunidad por medio de una junta con autoridades que no recuerdo, pero la onda es que HAY ESPERANZAS, asi que no dejen que muera las esperazas, rezenle a todos los santos y pongan velas en todos los altares, VAMOS Y APOYEMOS EN TODO LO QUE SE PUEDA, tampoco dejemos que este blog muera, ya que es un buen blog, y tratemos de tirar info y de investigar un poco y de ayudar a los demas, Ojo, yo estoy en el tercer año de ingenieria, pero de todo corazon los apoyo y les deseo lo mejor, por mi que aya otra cuarta oportunidad para ustedes, porque en realidad chavos, mucha gente entra a solo chingar y la gente que en realidad tiene ganas de estudiar, se quedan por el pto examen de matematica, asi que echenle ganas que aun no muere las esperanzas.

saludos y suerte en todo.

pd/perdon por mi ortografia, 1 de la mañana estudiando y toda la paja escribir bien jaja.

Anónimo

nose en donde escuche que unicamente iba a haber 4ta para los que sacaron 14, es cierto?? y en los centros regionales en donde no dan notas, que pasa????

Anibal

Que tal a todos. Pues nada, yo ya tengo rato de estar en Ingeniería y puedo decirles algo. Para los exámenes de ingresar no hay que pasar horas tras horas resolviendo problemas, que al fin y al cabo sirve de poco o nada. Más bien hay que conceptualizar las cosas bien, y resolver un par de problemas nada más, pero que obviamente también tengan un poquito de nivel y puedan probar los conceptos que aprendieron.

Además hay temas en los que no es necesario saber nada del tema, simplemente un poco de razonamiento lógico, que al fin y al cabo para eso es ingeniería. A esto me refiero por ejemplo, me recuerdo que me venía algo así:

Encontrar los valores de a, b, c, d, e si: ax +by+ ez + cw + dj = 3y + 2z - w -1/4 x.

Obviamente es una sola ecuación ecuación con 5 incógnitas y sería imposible de resolver por algún procedimiento específico, pero si igualamos términos parecidos, por ejemplo ax = -1/4 x, entonces a = -1/4, etc... o cosas así, que no tienen receta alguna.

Así que pilas y a usar un poco imaginación también si ven que un problema sería demasiado difícil de resolver, ya que usualmente son los más fáciles.

Saludos!

Anónimo

Se pidio una cuarta oportunidad, en la carta que se dio, dice que quieren una cuarta oportunidad, en ningun momento se ha hablado de que solo para los que sacaron 14, pero bueno, queda esperar, ya que aun no han dicho que si, pero tampoco que no.

tiren info, hable mulados, pero hagan que este blog se mantenga jaja, buen blog :)

Anónimo

si mucha no hay q rendirse, si ingenieria es la mejor de todas, todavia estan evaluando cuarta oportunidad y por el PAP ya pregunte pro hasta q ste resuelto lo d la cuarta van a seguir abiertas las inscripciones o sea q sta en veremos señores pero no hay q desalentarse hay q seguir luchando para la cuarta señores....

Anónimo

si mucha , sigamos pendientes, y xfa si saben algo comuniquenlo, no como esa junta q hicieron en la cancha, puchis pucieron rotulos en la el T3, y puchis q nuevo va a andar alli?, es raro va, pro x eso est bloc es una buena opcion para avisarle a la mara, pero siempre buena onda a los q hicieron la junta va, GRACIAS...

Anónimo

Que ondas... alguno de ustedes sabe si va haver 4ta. oportunidad de mate. y de no ser asi, lo unico que quedaria seria el Pap??
Y en caso que asistieramos al Pap, y saldriamos satisfactorio. hasta cuando entrariamos a la U en el segundo semenstre o hasta el 2011.? espero contesten. y gracias..

Anónimo

que onda mucha uds no saben elnumero de telefono o el correo de algun cuate de esos pilas que se estan moviendo pa k haya cuarta, y tambien si hacen alguna reunion que avisen mucha que no solo mara de la capital desea entrar a la u, yo gracias a Dios ya entre a la u pero otros cuates no han entrado y aquello no tienen acceso a internet o algo asi, asi que yo les tengo que estar informando son como 15, y hasta hubo mara que recibio los preuniverisarios de mate y saco 14 eso es injusto mucha tanto esfuerzo para nada no se vale, mucha mara ya se desilusiono porque no dicen nada, muchos ya sampandose a privadas y tdo ponganse pils y agradezco a la mara que se esta moviendo por esto, y ojala haya una cuarta.

Anónimo

http://cuartaoportunidad.blogspot.com/

pa los k kieran cuarta el jueves hay una reunion n la u sobre la cuarta, pilas

Anónimo

bueno, ya te tiraron el LINK del blog de cuarta oportunidad, tambien revisen constantemente el faceebok, ahi en el blog tambien esta, asi que apoyen el dia jueves, es para meter mas precion y para que vean que nos interesa entrar a ingenieria. Vamos gente, apoyen y la gente que tenga info y la gente que no pudo ir por X motivo este jueves que viene, porfavor tiren info aca para saber que onda, pero pedimos TODO SU APOYO ESTE JUEVES, toda la INFO en el LINK del compañero de ariba, vamos!!!

Anónimo

mucha la verda no creo que de una cuarta oportunida... el año pasado jalaron a la mara que perdio con 14 y segun los ingenieros la mara que entro al segundo semestre no paso de ahi osea q ni uno dio bola... y los catedraticos dicen q no van a dar cuarta oportunidad por lo mismo --- pero igual la lucha sigue y nosotros los de primer ingreso les vamos ayudar en lo que se pueda...

Anónimo

OPTIMISMO gente, por dios, soy de tercer año de ingenieria, y se porque los apoyo, mucha gente anda apoyando y ayudando mucho, y pregunte a gente que es de confianza y esta en esos rollos, y me dijeron que un 60% que si, solo queda esperar y que en realidad sea posible para la gente que entra a la U, mas que nada quiero una 4ta por un amigo que quiere ingresar y se quedo por el pto examen de mate, vamos que si se puede y si vamos hacer algo, se tiene que tener OPTIMISMO, gente con pensamientos negativos, enrealidad no ayudan en ni mierda, vamos y sigamos en la lucha.

Anónimo

que onda mucha espero que eso de la cuarta oportunidad se lleve a cabo.. yo pues ya gracias ya estoy adentro pero igual que a mi me costo veo a toda esa mara luchar y que bueno no se den por vencidos mucha yo no decisti y aqui estoy... ahora bien les agradeceria mucho a alguien que pueda informarnos sobre la reunion de hoy 4 de febrero ya que yo pues tengo que darle info a una mi hermana y a unos cuates que quieren ingresar y me informen si es para todas las facultades la 4ta oportunidad ya que anda por ahi una cuata que quiere entrar a arquitectura... agradecere la info publicada y animo mucha no desistan... ingenieria siempre presente en la lucha..!!!!

Anónimo

ala si mucha ,tengams muxo opotimismo, gracias a toda esa mara q nos esta apoyando, ojala q si mucha!!!

Anónimo

alguien sabe al fin en quequedaron???????????????????

Anónimo

Bueno, parece, pero parece, no es 100% confirmado lo que les voy a decir.

Me llamaron por tel un amigo que anda en esos rollos, es uno el que organiza las reuniones, y me dijo, que le dijera a mis amigos que comensaran a estudiar, "PARECE" que si aprovaron, no me dio muchos detalles, pero me dijo que si, la verdad no estoy seguro, quiero mas detalles y quiero que en realidad la gente que organizo todo, me comente si es 100% real, de lo contrario fue lo que me dijeron, vamos gente si se puede, y si sale la 4ta, NO SEAN TAN PTOS DE NO ESTUDIAR, comiensen a estudiar y echenle ganas para entrar, vamossss!!!

Anónimo

ala gracias x la info mano!! GRACIAS, xq vs ss el unico q tiene contactos, del foro ps, o almenos el unico q informa, GRACIAS MANO, mucha pongamonos a estudiar ps, y esperemos, a ver , tengams FE,
si sabs mas, se te agradeceria si lo publicas vos
GRACIAS

Anónimo

Bueno, creo que ya saben muchos, hasta en las noticias salieron de la huelga que hisieron el dia de ayer, que cerraron la U y todo, pero bueno, solo queda esperar ya que daran una resolucion el dia miercoles de la otra semana por escrito, esperemos que sea positiva, si no dan una respuesta positiva, creo que cerraran de nuevo la U jaja, pero no se, ando moviendo pitas y creo que si la daran.

bueno, a estudiar y esperemos que en realidad den una 4ta, mas que si, ya que tenemos el apoyo de muchas facultades, asi que echenle ganas y a estudiar!!

aca les dejo el LINK del blog para los que no lo vieron:

http://cuartaoportunidad.blogspot.com/2010/02/mecanica-para-guias-de-estudio.html

ahi esta toda la info de como van, la tecnica de estudio de matematica y la informacion de lo que se ha echo, a echarle ganas y a estudiar!!!

erick

bueno mi duda es sobre el pap ya que me llego un correo que dice que debo de inscribirme en la pag de nuevos usac pero ahi dice que es solo para los que perdieron basicos y yo ya me inscribi en un link que hay en la pag de ingenieria pero solo me aprece que proximamente apareceran los datos del salon y horarios no c si deba esperar a que aparescan datos o imprimir la boleta que indica en la pag de nuevos usac

Anónimo

Si, tenes que esperar, es muy diferente el PAP para la gente que perdio examenes basicos a la gente que perdio especificos.

Mi duda y lo que quiero averiguar el dia lunes, es que cuando dan la asignacion para las clases del PAP, ya que como veo tienen muchas cosas entre la semana, y si hay una 4ta oportunidad, no se si cambie las cosas en el PAP y todo sigue en pie, pero bueno, son cosas que en realidad no se, si alguien sabe si habra un atraso con el PAP, compartanlo para saber que onda.

Y siguiendote respondiendote Erick, si, amigos me preguntan lo mismo, que que onda, si esta bien la onda del link de ingenieria sobre el curso de matematica, y bueno, la mecanica es que si perdiste mate para ingenieria, te asignes en la pagina de ingenieria y tenes que esperar la asignacion y la hora y el dia que tenes que efectuar el pago para el curso.

anonimo

hola kisiera saber si los que perdieron compu tambien se pueden inscribir al programa del pap??? te agradeceria muxo una respuesta

Anónimo

Compu?, para nada, es solo matematica, por lo que averigue compu es solo un requisito para entrar, osea, da igual si lo ganas o perdes, pero lo tienes que hacer para poder entrar a cualquier facultad de ingenieria, si estoy mal corrijanme, pero estoy seguro que asi es.

Mucha gente habla y les informa y le dices cosas que nada ver, o simplemente para que le echen ganas a esa materia.

Lo que si no se, es que si dan una 4ta, tambien darian compu, ya que mucha gente supo los resultados de la 3era de especificos y no fue a compu, mañana que ande por ahi confirmo muchas dudas que tengo.

cualquier persona o alguien que sepa de estos temas, tiran info, que en realidad ayuda mucho, no solo a las personas que no saben, si no que a la gente como nosotros, que no somos tan cabrones, pero hay cosas que se nos escapan y nos preguntan.

Anónimo

mucha en la pagina de principal de ingenieria dicen cuanto hay que pagar y cuando ya se puede uno inscribir en el pap son Q350.00 y del 10 al 14 de Febrero se puede uno inscribir........
esto es solo para los que les falto mate para ganar... ojala les sirva de algo esta informacion... orale y siempre vivan con los huevos bien puestos......

Anónimo

q onda mucha!!!!
una duda, ojala me la puedan solventar, revisando bien la info que dan n la pagina d ingenieria acerca del PAP no es para los que se qdaron n los examens basicos ps???
porfa mucha q alguien me haga la pala d aclarar esta duda!! gracias

Anónimo

entonces ya no hay q inscribirse por internet?
sino q personalmente?
la pagina no aclara bien eso xq lo manda a uno a la misma pagina de los q perdieron los basicos...

Anónimo

Parece que si, y como veo pocas personas se asignaron para el curso, y fue que tiraron ese metodo mejor de ir personalmente, toda la paja la verdad, vere que puedo investigar mañana, cualquier cosa que sepan, tiren info, anda algo enredado el rollo de la PAP...

Anónimo

mucha lo que pasa es que se tienen que asignar el curso y el horario no tienen q ir al a la USAC, Y lo dela paga desps les dicen cuando la tienen que pagar pero si empieza la insripcion el 10 al 14 y el 15 ya les dan la info de la forma de pago...

Anónimo

Que onda mucha!!! se les convoca a todos los interesados de una cuarta oportunidad de especificos de todas las unidades
academicas este miercoles 10 de
febrero a las 8:30 am frente
a la cancha de calusac...
sigan pasando la info xfa.

Orale hay llegan ;)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 266   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinion es muy importante, pero recuerda que todos
somos estudiantes de ingenieria, y que el trabajo que
se realiza en este blog es para beneficio de todos.
Asi que evita comentarios ofensivos.

Nota: Opcion de comentar como "Anonimo" a sido Desabilitada

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h
  :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p
  :q   :r   :s   :t